En esta época de pandemia muchas de las plataformas tecnológicas de colaboración han evolucionado de manera extraordinaria para adaptarse a las nuevas exigencias de las organizaciones. Una de tales herramientas ha sido Microsoft Teams, que pasó de ser una simple app de la suite de Microsoft 365 para convertirse en una herramienta potente de colaboración, escritorio de trabajo moderno y más. Ahora es más que llamadas, chats y videollamadas.

Lo fundamental es la comunicación y colaboración

La premisa básica de la evolución de esta aplicación es la de mejorar la colaboración y la comunicación de los colaboradores en una empresa y esto incluye a los trabajadores de primera línea, cuya principal responsabilidad es trabajar directamente con público en general, clientes, socios y potenciales clientes para prestar servicios, brindar asesoría, ayudar o vender productos; también se incluyen aquí a aquellos trabajadores directamente involucrados en procesos de fabricación y distribución de productos.

En este sentido, resulta cada vez más crítico para Microsoft evolucionar y mejorar cada elemento de la interfaz del usuario en Microsoft Teams, para transformar la interacción entre trabajadores de primera línea, acercándolos a sus organizaciones de manera segura, cómoda y desde cualquier dispositivo tecnológico.

Con estas mejoras Microsoft se propone brindar una experiencia de 360 grados que permite mayor movilidad y agilidad para facilitar la colaboración y productividad de los empleados, especialmente en esta época de Home Office.

Elementos que mejoran la comunicación y colaboración en Microsoft Teams

Recientemente, Microsoftincluyó la función llamada Walkie Talkie en Microsoft Teams que permite la comunicación de voz instantánea y segura a través de la nube, convirtiendo los teléfonos inteligentes de los empleados o de la empresa en un walkie-talkie, el cual reduce la cantidad de dispositivos que un empleado necesita para poder estar conectado con el resto de su equipo sin interferencias.

Walkie Talkie en Teams

Esta nueva experiencia de PUSH-TO-TALK permite una comunicación de voz clara, instantánea y segura a través de la nube, convirtiendo los teléfonos inteligentes y tabletas propiedad de los empleados o de la empresa en un walkie-talkie. La funcionalidad, integrada de forma nativa en Teams, reduce la cantidad de dispositivos que los empleados deben llevar y reduce los costos de tecnologías de información.

A diferencia de los dispositivos analógicos con redes inseguras, los clientes ya no tienen que preocuparse por la diafonía o las escuchas de personas externas. Y dado que Walkie Talkie funciona a través de Wi-Fi o datos móviles, se puede usar en distintas ubicaciones geográficas. Todas estas capacidades estarán disponibles en la aplicación móvil MSTeams.

 

Viva la experiencia intuitiva de PUSH-TO-TALK para conectar a sus colaboradores en todos los departamentos y ubicaciones de su empresa.

Con la opción de Tareas en Teams, ahora los trabajadores de primera línea tendrán cómo organizar su lista de prioridades de manera sencilla. Esto les permite tener todo disponible a través de su dispositivo personal o proporcionado por la compañía y les muestra exactamente qué hacer a continuación. Las tareas de segmentación, publicación y generación de informes llegarán a Teams próximamente para mejorar la experiencia de los usuarios.

 

Fuente:Microsoft