El pasado 20 de octubre de 2020 llevamos a cabo el Webinar de DIGIBEE -La solución para integración de sistemas-. La sesión estuvo a cargo de nuestro moderador Leopoldo Rubín, quien dio a conocer de primera mano todos los detalles de esta plataforma.

 

La premisa fundamental de DIGIBEE es que los problemas que se presentan con la integración de sistemas son críticos para todas las organizaciones, debido a la gran cantidad de herramientas que sirven; lo que hace necesario comprender que los datos y sistemas se conecten de alguna manera para entregar algún producto, servicio o idea.

 

La integración de diferentes procesos para cumplir un objetivo y las múltiples plataformas deben integrarse para superar los problemas que surgen en su desarrollo y comunicación con el todo. En tanto existan diferentes sistemas, los problemas serán múltiples y el éxito de cualquier proyecto de transformación digital dependerá en gran medida de la integración y agilidad entre las distintas plataformas y ecosistemas tecnológicos.

 

¿Cómo integrar los sistemas?

¿El cambio sólo lo lidera el equipo de tecnologías de información?

¿Cómo amalgamar las múltiples tareas y extensiones que ejecutan las aplicaciones en nuestros entornos de TI?

¿Cómo monitorear todas estas actividades día a día?

¿Cuál es el nivel de costos?

 

Son preguntas fundamentales que van más allá de la tecnología disponible, por ello debemos poner atención al proceso de negocio y cómo se incorporan a éste los múltiples componentes para que cumpla su cometido.

 

Una plataforma de integración híbrida

A través de una propuesta tecnológica única en el mercado como DIGIBEE, ofrecemos una plataforma que permite construir un proceso de INTEGRACIÓN a través de un lienzo y una gran cantidad de componentes previamente desarrollados en los que el usuario pueda integrar todos los componentes tecnológicos del proceso de negocio -a través de una interfaz de drag and drop (que no es más que cortar, arrastrar y pegar)-.

Esto permite que el usuario ejecute, administre y gestione todos estos procesos para que tengan un vínculo común, sin descuidar su funcionamiento de manera independiente, es decir, que el hecho de que un componente no responda o no funcione no signifique que el sistema en general deba detenerse o colapsar.

 

En la plataforma de DIGIBEE existe una cantidad de componente creados, más de 500 conectores con los principales sistemas y herramientas de la industria, plantillas y librerías disponibles para el usuario, a fin de que incluya en cada interfaz los componentes o parámetros que necesite. Es una herramienta con niveles muy bajos de codificación, para permitir la simplificación de tareas, parámetros y valores incorporados en las plataformas.

 

Se trata de una variedad de componentes conectados que responden al proceso de negocio, con múltiples fuentes y que siguen un flujo determinado. La visión de DIGIBEE es definir los procesos de integración pensados en el objetivo y los procesos de negocios para lograr el éxito.

 

BUILD – RUN – OPERATE

La propuesta de Orion Consultores a través de DIGIBEE es la de ayudar a la empresa a manejar todo en un solo entorno, con una plataforma de integración que pueda reemplazar múltiples componentes y proveedores con diferentes capas de integración y funciones.

Esto beneficia a una organización en términos de costos y simplicidad, puesto que no se necesita pagar múltiples proveedores o tener múltiples capas de integración con diferentes fabricantes o proveedores. En este caso, podrá manejar una única suscripción a la que podrá hacerle un pago único por integrar y hacer cualquiera de las funciones siguientes:

(1) Es un EDI, (2) es un API Gateway, (3) es un Runtime, (4) es un File Manager, (5) es una herramienta de monitoreo, (6) es una herramienta de ETL, (7) es un CLOUD/DOCKER, (8) es una herramienta de gobernanza, (9) es un buzz de integración, (10) es un manejador de cola, (11) es un Load Balancer y más.

Es decir, con DIGIBEE puede reemplazar a cualquiera de ellos dentro de una plataforma integradora para su organización.

 

Plataforma de software como servicio.

Se trata de una plataforma SaaS (Software as a Service), disponible para toda Latinoamérica y está construida sobre Google Cloud, para Estados Unidos y Europa está sobre Microsoft Azure o en Amazon Web Services. También es una herramienta que podría estar construida sobre la nube privada del cliente o usuario que así lo requiera, bajo determinadas condiciones.

Si desea conocer en detalle esta herramienta, lo invitamos a acceder a nuestro canal de YouTube para disfrutar de esta sesión de aprendizaje aquí.