Sabemos que cuando hablamos de medir los riesgos crediticios que tiene un consumidor no es materia fácil.

Afortunadamente existe una poderosa plataforma tecnológica llamada FICO, con más de 60 años dedicada al negocio de investigación de operaciones, análisis bancario, empresarial, inteligencia artificial, desarrollo, optimización y transformación empresarial, quien ha ayudado a miles de empresas en todo el mundo a tomar decisiones más rápidas, inteligentes y rentables durante la vida útil de cada relación con el cliente.

98 de las 100 instituciones financieras más grandes de Estados Unidos y dos tercios de los bancos más grandes del mundo confían en FICO Score y sus soluciones de gestión de decisiones como la base de sus operaciones crediticias.

FICO es una organización de más de mil millones de dólares con más de 10,000 clientes en más de 100 países que cuenta con el apoyo de más de 2,000 empleados en todo el mundo.

 

Superar los molestos problemas comerciales

Construya, implemente y ejecute aplicaciones analíticas que impulsen y transformen su negocio. FICO conecta y automatiza su infraestructura tecnológica, reduciendo el riesgo de cartera empresarial. Reduzca costos, mejore la experiencia con su cliente y acelere el crecimiento de su empresa.

Aunque FICO se posicione como una puntuación de créditos al consumidor para el sector de Servicios Financieros y Seguros, también ha sido líder en industrias como Gobierno, Salud, Energía, Viajes, Transporte, Comercio Electrónico, Bienes de Consumo, Productos Farmacéuticos, Fabricación, Logística y muchos más segmentos de la Industria en los que la administración de decisiones y la optimización son cruciales.

Hoy en día, miles de empresas y decenas de miles de usuarios confían en FICO Xpress Optimization, que incluye Xpress Insight, Solver, Nonlinear, Mosel, Workbench y Decision Optimizer, para sus proyectos de análisis avanzados más exigentes. Y eso es sólo el comienzo.

 

El éxito de FICO se deriva del éxito de sus clientes

Con FICO, los clientes pueden pasar fácilmente del conocimiento a la acción mediante la ejecución, el escalado y la centralización de sus soluciones de decisión, basadas en análisis.

Más de 300 instituciones académicas utilizan FICO y FICO Xpress Optimization en sus programas de investigación de operaciones, análisis y Master Business Administration, lo que lo convierte en una opción idónea entre la próxima generación de líderes empresariales.

 

¿Cómo empezó todo?

En 1956 el ingeniero Bill Fair y el matemático Earl Isaac fundaron FICO, tan sólo con una inversión de $400 cada uno. Su concepto de negocio se basó en el principio de que los datos pueden mejorar las decisiones comerciales si son utilizados de manera inteligente. Presentaron su idea de calificar el riesgo crediticio a múltiples instituciones. Solo una de ellas respondió y allí comenzó la historia de FICO.

Luego de la adquisición de Dash Optimization en 2008, FICO integró la cartera de productos Xpress-MP en la plataforma FICO, lo que llevó a una explosión en el crecimiento comercial y a la expansión de la industria.

FICO fue clasificado como líder en Forrester New Wave por sus plataformas de toma de decisiones digitales y empresariales. También fue galardonado por las mejores empresas que automatizan decisiones comerciales y que resumen su experiencia en decisiones para aplicaciones verticales y horizontales.

 

CONOZCA MAS SOBRE FICO AQUÍ

Fuente: PubsOnline

 

¿Necesita medir el riesgo crediticio de sus clientes? Contáctenos y le indicaremos cómo lograrlo >> info@orionconsultores.com