El pasado 21 de octubre de 2020 llevamos a cabo el Webinar de TRANSPARENT BUSINESS | La solución ideal para medir la productividad de sus colaboradores on-line. La sesión estuvo a cargo de nuestro moderador y Desarrollador de Negocios de Orion Consultores Latam, Leopoldo Rubín, quien dio a conocer de primera mano todos los detalles de esta plataforma. Todas las organizaciones a nivel global, tanto pequeñas como grandes, están enfocadas sobre el tema del trabajo remoto y las plataformas de tecnología que soportarán todo su proceso, la productividad y su adaptabilidad a los retos y complejidades de los nuevos tiempos.

 

El Futuro del trabajo es flexible y sin fronteras

Con la presencia del covid-19, el trabajo remoto presenta desafíos únicos que las organizaciones deben enfrentar, ya que:

** Para el 2025, el 75% de los trabajadores serán Millennials.

** En el 2020, el 40% de la fuerza de trabajo ha sido contingente.

 

Y antes de la pandemia:

*** En el 2019, 1.5 M de trabajadores realizaron teletrabajo en España.

*** En el 2018, 57 M de los trabajadores en Estados Unidos realizó trabajos desde el hogar.

 

El mundo se estará moviendo hacia el tema del trabajo flexible y éstas estadísticas, aunque sean una tendencia, lo que nos muestran es que nos estamos viendo forzados a tener un trabajo remoto de cara a la realidad de la pandemia cambiando nuestros esquemas de trabajo tradicional.

Las soluciones y herramientas como Transparent Business lo que buscan es resolver, a través de la transparencia y la tecnología, los desafíos que implican el trabajo remoto. Se requieren de soluciones de 360 grados que brinden confianza, faciliten colaboración y promuevan la responsabilidad entre la fuerza de trabajo remoto, proveedores y contratistas.

 

¿Qué usos tiene una herramienta de gestión como Transparent Business?

. Programa de trabajo remoto (Home Office), personas que necesiten trabajar desde casa

. Manejo transparente de proveedores y empresas que presten servicios a distancia, para establecer mecanismos de chequeo del flujo de trabajo, horas y facturación.

Desde esta perspectiva, hay desafíos a los que deben responder:

*** Verificación y confianza que debemos tener con nuestros equipos de trabajo, a fin de no se consideren invasivas.

*** Colaboración y productividad

*** Responsabilidad por resultados, para poder medir el resultado de cada una de las acciones tomadas y ser productivos.

Es aquí cuando plataformas tecnológicas como Transparent Business juegan un papel fundamental. En líneas generales y en los casos de uso de nuestros clientes, ha aportado una gran cantidad de beneficios entre ellos las mejoras en la comunicación entre los diferentes equipos de trabajo y ahorro en los costos anuales de infraestructura por empleados. Básicamente, representa un ahorro en gastos, y la mitigación de los riesgos de exposición a más cantidad de las horas laborales establecidas, entre otros.

 

Transparent Business como Solución de SaaS

Nuestra solución se basa en la infraestructura de Software as a Service para aquellas organizaciones que:

** Buscan implementar una práctica de teletrabajo de manera eficiente.

** Desean incrementar la productividad de sus equipos de trabajo remoto.

** Brindan servicios profesionales y buscan certificar con transparencia las horas facturadas y el trabajo por el que los clientes estén pagando.

** Impactadas por la escasez de talento, buscan acceder a un pool global de talento humano para contrataciones.

 

Esta solución permite monitorear y verificar el tiempo de trabajo de forma automática, por cada una de las personas que están involucradas dentro de la plataforma. Incluye herramientas de colaboración integradas, herramientas avanzadas de gestión de proyectos y reportes analíticos en tiempo real, lo que facilita toda la medición del entorno de trabajo remoto.

 

Protección a la Privacidad

Hay muchas cuestiones vinculadas al tema de la protección de la privacidad del usuario, en el marco regulatorio de la protección de datos e información que no debe descuidarse: tanto el entorno normativo de protección emitido por la Organización Internacional del Trabajo como las propias leyes laborales locales de cada país a fin de regular el nuevo entorno de trabajo remoto. En primera instancia, Transparent Business está diseñada para cumplir con todos los estándares normativos en materia regulatoria del Home Office.

 

CONTROLADO POR EL USUARIO: cada trabajador decide cuando iniciar, pausar o apagar su temporizador.

BUFFER TIME: alertas visuales y sonoras cada vez que se toma una captura de pantalla y 3 minutos para eliminar la captura, antes de que se traslade a la nube.

REVISIÓN DEL TRABAJO DIARIO: los trabajadores pueden revisar sus entradas en cualquier momento para eliminar cualquier información privada.

EL SERVIDOR MÁS SEGURO: los clientes pueden designar su propio servidor o utilizar nuestro servicio con Amazon Web Services.

 

Cada vez que un empleado inicia su sesión de trabajo, se activan determinados programas que indican que efectivamente el usuario se ha conectado para llevar a cabo sus tareas y podrá activarlos o desactivarlos en función de sus actividades. Todo el trabajo de los usuarios se va resguardando dentro de la plataforma de manera tal que pueda hacer un seguimiento y dejar almacenadas todas sus tareas. De esta manera se certifican y contabilizan sus actividades dentro de la jornada laboral.

 

Adicionalmente, la persona que utilice la plataforma podrá eliminar o editar información de índole personal, por esto, la plataforma no pretende ser invasiva y respeta la privacidad del usuario. Por último, dependiendo de las necesidades del cliente, la plataforma se instala en la nube o en data-centers.

 

Orion Consultores responde ante los desafíos del trabajo remoto con una herramienta innovadora, segura y fácil de manejar para que usted y sus colaboradores mejoren su productividad.

Acceda a nuestro canal de YouTube y conozca más a fondo los detalles de cómo funciona la plataforma. Todos los videos están en lista de reproducción para su fácil carga y reproducción. Haga clic aquí.